¡Socorro, soy abuela! Consejos para mantenerte en plena forma

Se supone que debemos tener una carrera, publicar en Facebook, viajar y ser las abuelas más sensacionales del mundo, pero quizá sean necesarios algunos consejos.

¿Yo? ¿Abuela? El día que se recibe la noticia de que la familia sumará un nuevo miembro es un día repleto de felicidad. Aunque también puede ser difícil verse a una misma como una ancianita que dedica su tiempo a tejer, hornear pasteles y realizar actividades reposadas. Pero tenemos buenas noticias: no tiene por qué ser así. De hecho, las abuelas de hoy en día están más en forma que nunca. Allá van algunos buenos consejos para que tu edad mental sea la misma por dentro y por fuera.

Un sistema inmunitario sano

En los últimos años, hemos tomado conciencia de la necesidad de la vitamina D para mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Las principales fuentes de vitamina D son el pescado azul y la luz solar. Pero teniendo en cuenta que son pocas las personas que consumen suficiente pescado, se recomienda tomar complementos de vitamina D, a menudo en forma de aceite de hígado de bacalao.

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Piel sana

El primer mandamiento para que la piel luzca bonita es usar protector solar durante todo el año. En invierno, por lo general, basta con usar una crema de día con FPS, pero si lo que quieres es tomar el sol, ponte también protector solar. Recuerda que alrededor del 90 % del envejecimiento de la piel está causado por los rayos UV del sol.
El segundo mandamiento es una buena alimentación. Puedes preparar la piel desde dentro aportando al cuerpo los nutrientes que necesita para producir nuevas células cutáneas. Uno de estos nutrientes es la vitamina A, que se encuentra en el paté, el pescado azul, los huevos, la margarina, los productos lácteos y las frutas y verduras.

Articulaciones sanas

Las rodillas y las caderas soportan una carga adicional al saltar en camas elásticas y correr tras patinetes. Al mismo tiempo, es en las articulaciones donde primero suele notarse el envejecimiento. Lo mejor que se puede hacer para mantener unas articulaciones sanas es reforzar los músculos que las rodean con un entrenamiento regular para ganar fuerza. Recuerda obtener suficiente vitamina D, importante para las piernas y el funcionamiento de los músculos.

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Buena visión

El momento en que nos percatamos de que necesitamos gafas para leer, se puede comparar con el descubrimiento de la primera cana. ¿Sabías que lo que comemos puede influir en la visión? El ácido graso DHA y la vitamina A contribuyen a un funcionamiento normal de la visión *. Ambos se encuentran en el pescado azul y el aceite de hígado de bacalao.

Mente ágil

Puede que estés en tu punto álgido intelectual, rebosante de sabiduría y con tiempo para explorar nuevas áreas de conocimiento. Y así es como te gustaría continuar. Los estudios demuestran que tanto el ejercicio físico como el mental pueden ser un factor importante a la hora de mantener la mente ágil. Un buen ejercicio para el cerebro sería aprender nuevas cosas o habilidades, como otro idioma o bailes de salón. Además, la alimentación también es importante para el cerebro. El ácido graso DHA derivado de aceite de pescado contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro*.

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Huesos sanos

¿Sabías que la vitamina D es igualmente importante? En realidad, el cuerpo necesita esta vitamina para poder absorber mejor el calcio de los alimentos.

* El efecto beneficioso se logra con un consumo diario de 250 mg de DHA.



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