Razones por las que debes tomar vitamina D en verano

Siempre nos han dicho que es importante tomar vitamina D durante los meses de invierno.

En cambio, en verano nos dicen que no necesitamos complementos porque estamos expuestos a más luz solar.

No obstante, es importante aplicar protector solar, que protege claramente la piel de los nocivos rayos solares, aunque también evita que la piel produzca esta vitamina importante.

Esta es la razón por la que también es aconsejable tomar complementos de vitamina D en verano. En resumen, todo el año.

Qué hace la vitamina D por ti

La vitamina D es buena para los dientes y ayuda a mantener un esqueleto sano y también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario; en otras palabras, ayuda a mantenerse sano.

Las personas de edad avanzada también deben prestar especial atención y asegurarse de obtener suficiente, para mantener unos huesos y un esqueleto sanos.

Cómo obtener suficiente vitamina D

No hay muchos alimentos que contengan grandes cantidades de esta vitamina pero el pescado azul, como el salmón, la caballa, el arenque y la trucha, son algunos de los alimentos que puede comer para obtener vitamina D. Si consumes 200 gramos de pescado azul al día, obtendrás prácticamente la dosis diaria de vitamina D. Para la mayoría de las personas, ni siquiera una dieta saludable regular les aportará suficiente vitamina D.

Por ello, muchas personas toman una cucharada de aceite de hígado de bacalao todos los días, durante todo el año.

 



Orkla Health
Todos los derechos reservados | Mollers 2018 Copyright