¿Por qué los ácidos grasos omega-3 son saludables para las madres lactantes?

La leche materna contiene ingredientes esenciales para la salud del niño. ¿Sabías que tomar complementos de ácidos grasos omega-3 durante la lactancia puede tener un efecto positivo sobre el desarrollo del cerebro y la visión del bebé?

Para los padres primerizos, la idea de ser responsables de una vida nueva puede resultar abrumadora. Es completamente normal preocuparse por no cometer errores o hacer algo mal.
¿Por qué llora tanto el bebé? ¿Cómo puedo hacer que duerma? ¿Está creciendo como debería? Recuerda que normalmente todo sale bien y el bebé crece sano.

Afortunadamente, la mayoría de las personas no tienen que preocupase por qué dar de comer a su bebé. La naturaleza nos ha proporcionado el alimento óptimo para el recién nacido: la leche materna. Por este motivo es importante que la madre se asegure de comer lo que necesita mientras está en período de lactancia.

Happy family. young mother kissing a baby

Según las autoridades sanitarias, el contenido nutricional de la leche materna depende de lo que consume la madre. Su alimentación debe ser equilibrada, proporcionar la energía suficiente para producir leche y contener los nutrientes que tanto la madre como el bebé necesitan durante la lactancia. La recomendación de una dieta saludable es prácticamente la misma para las mujeres en período de la lactancia y el resto de la población, con algunas excepciones.

Un nutriente al que se debe prestar especial atención durante la lactancia son los ácidos grasos omega-3, entre los que se encuentra el DHA, que contribuye al desarrollo óptimo del cerebro y los ojos. Estos órganos experimentan un enorme desarrollo durante el primer año de vida, por lo que es muy importante que el bebé obtenga la cantidad suficiente de este ácido graso. Piensa en todo lo que tu precioso bebé aprenderá y verá por primera vez.

La fuente principal de vitamina D es el pescado azul, pero es difícil incluir suficiente pescado de este tipo en una dieta normal. Por ello, las autoridades sanitarias noruegas recomiendan un consumo regular de aceite de pescado, para aumentar el contenido de vitamina D en la leche materna. Además, el Aceite de hígado de bacalao Möller`s contiene una elevada concentración del ácido graso omega-3 DHA, que también está recomendado para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Tener hijos es un milagro, pero también conlleva un nuevo mundo de preocupaciones. Aun así, recuerda que el 99 % de tus temores nunca se materializan y que lo importante es aplicar el sentido común y dar mucho cariño al pequeño.



Aceite de hígado de bacalao sabor limón
Ver Producto
Orkla Health
Todos los derechos reservados | Mollers 2018 Copyright