El ácido graso omega-3 DHA es un elemento esencial para el cuidado del cerebro

¿Sabías que el organismo humano deja de producir células nerviosas a partir de los 2 años de edad? ¿Y sabías que el ácido graso omega-3 DHA es un elemento esencial para el cuidado del cerebro?

A partir de los 2 años de edad, el cerebro humano se desarrolla creando conexiones entre las células nerviosas individuales, pero deja de producir nuevas células. El cerebro de un recién nacido pesa aproximadamente 380 g y el de un niño de 2 años, 1,1 kg. El cerebro de un adulto pesa 1,3 kg* y está formado, en su mayor parte, de grasa. Una característica única del cerebro es su absorción selectiva del ácido graso DHA a partir de la grasa que consumimos. La comunicación entre las células del cerebro y el resto del organismo tiene lugar gracias a millones de mensajes que se producen cada segundo. Cuanto más rápido viaja cada mensaje individual entre las células, más rápido ocurren los procesos cognitivos, lo que nos permite, por ejemplo, entender diversas cosas, considerar problemas o unir letras para formar palabras y unir palabras en frases.

Los estudios han demostrado que existe una relación entre el consumo del ácido graso DHA por parte de la madre durante el embarazo y el desarrollo normal del cerebro del niño**. Gracias a ello, el niño está mejor preparado para los retos que le esperan cuando crezca, cuando tenga que resolver problemas, pequeños y grandes, tanto en la escuela como en casa.

Puesto que nuestro cuerpo no produce ácidos grasos omega-3, debemos obtenerlos de los alimentos. El Aceite de hígado de bacalao noruego Möller’s contiene una gran cantidad de ácidos grasos DHA naturales de alta calidad, obtenidos de pescado fresco.

Una cucharada de Aceite de hígado de bacalao noruego Möller’s cumple los requisitos diarios de ácidos grasos omega-3 recomendados por las autoridades escandinavas de alimentación y nutrición. Una buena alternativa para los niños y adultos a quienes no les gusta el sabor del aceite de hígado de bacalao son los ácidos grasos omega-3 en forma de cápsulas y peces de gominola.

LEE TAMBIÉN: Una cucharada diaria de nutrientes esenciales

*https://faculty.washington.edu/chudler/dev.html

**El efecto beneficioso se logra con un consumo diario de 250 mg de EPA y DHA + 200 mg de DHA.



Orkla Health
Todos los derechos reservados | Mollers 2018 Copyright