Cómo lucir una piel bonita en verano

La alimentación es importante para mantener la piel sana y bonita.

Una regla a seguir es: los alimentos que nutren el cuerpo, también nutren la piel. Esta es un órgano vivo, con células que se renuevan constantemente.

Lo que comemos influye en cómo nos sentimos, tanto física como mentalmente. Consumir los alimentos y bebidas saludables adecuados también repercutirá en nuestra salud y en nuestro aspecto.

Para quienes llevan una vida activa, una alimentación saludable y una buena hidratación, preferiblemente agua, son sumamente importantes.

LEE TAMBIÉN: Una piel mejor de dentro afuera

Los mejores alimentos para una piel bonita

Las frutas y verduras contienen muchas vitaminas beneficiosas para la piel y, por lo general, son un buen alimento para el cuerpo. Busca consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. La vitamina A es importante para la formación de nuevas células de la piel y la vitamina C es buena para la formación de colágeno.

Los minerales zinc y yodo son nutrientes útiles que ayudan a cuidar la piel. El buey y el cordero son una buena fuente de zinc, aunque también encontramos este mineral en fuentes vegetales como las lentejas, las judías, los granos y las semillas. Una buena fuente de yodo es el pescado y los productos lácteos. También se recomienda consumir suficiente agua para evitar la deshidratación y la sequedad de la piel. Los alimentos grasos y azucarados no se consideran saludables, ni para la piel ni para el cuerpo. Una dieta equilibrada, que contenga las vitaminas y minerales necesarios, ayuda a mantener la salud y la piel en óptimas condiciones.

¿Por qué es saludable el sol?

La exposición de la piel a la luz del sol produce vitamina D en el cuerpo, la cual se sabe que contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

LEE TAMBIÉN: Razones por las que debe tomar vitamina D en verano

 

Fuente: Sociedad Noruega contra el Cáncer, NHI y la revista Derma-Endocrinology.

 



Orkla Health
Todos los derechos reservados | Mollers 2018 Copyright