Cómo elegir el ácido graso omega-3 adecuado

Para que un producto Omega-3 te proporcione el efecto positivo de salud que estás buscando, deben cumplirse estos 3 criterios.

1) 1 gramo al día

Deberías consumir 1 gramo de ácidos grasos omega-3 al día para conseguir un efecto realmente bueno para la salud.

Comprobación: la cantidad de ácidos grasos omega-3 que aporta un producto por dosis diaria se indica en el envase.

2) Tipo correcto

Omega-3 es un término general que se refiere a un grupo de distintos ácidos grasos, algunos de los cuales se ha demostrado que tienen un efecto positivo sobre la salud. Por tanto, elige productos que te aporten los tipos de ácidos grasos omega-3 que tengan un efecto probado, es decir, el DHA y el EPA.

Comprobación: el DHA y el EPA solo se encuentran en los ácidos grasos omega-3 procedentes del océano, de modo que los derivados de granos, semillas y plantas no cumplen este criterio. Los fabricantes serios declaran en el envase qué cantidad de estos dos tipos de ácidos grasos omega-3 contiene el producto. Si no aparece ninguna referencia al DHA o EPA en el envase, es probable que el producto no los contenga.

3) Forma natural

Aunque los ácidos grasos omega-3 se encuentran en la naturaleza, es posible producirlos en una forma artificial o sintética denominada etil-éster. Recomendamos que busque productos que tengan ácidos grasos omega-3 en la forma que se encuentra en la naturaleza: triglicéridos o fosfolípidos.

Comprobación: las formas naturales de ácidos grasos omega-3 reciben el nombre de triglicéridos o fosfolípidos en el lenguaje profesional. Esto puede resultar difícil de comprobar por el consumidor, pero algunos fabricantes lo indican así en el envase. Siempre puede preguntar a su proveedor.

La cantidad de ácidos grasos omega-3 es crucial para el efecto en la salud, pero puede haber diferencias importantes en el contenido de ácidos grasos omega-3 de los diferentes productos. Algunas fuentes contienen, de forma natural, más ácidos grasos omega-3 que otras. Las autoridades sanitarias noruegas recomiendan una ingesta diaria de 1-2 gramos de ácidos grasos omega-3.



Orkla Health
Todos los derechos reservados | Mollers 2018 Copyright