¿Cansado de tanto alboroto sobre la salud? Aquí encontrarás los 5 consejos de salud más importantes

¿Estás cansado de tanto ruido sobre lo que es bueno y lo que, de pronto, deja de serlo para tu salud? Sigue estos consejos para ir sobre seguro.

1. Come comida de verdad

Es decir, comida saludable, no alimentos procesados con alto contenido en grasas, sal y azúcar. Muchas personas, especialmente los hombres, consumen este tipo de alimentos procesados por encima de lo recomendado por las autoridades sanitarias. Una mala alimentación es un punto de partida equivocado para una buena salud y una vida activa. Estos alimentos suelen favorecer el aumento de peso, que en los hombres causa una menor producción de testosterona, la hormona sexual masculina, asociada con la virilidad. Comer de forma variada y cocinar con alimentos frescos  es una forma fácil de mejorar la alimentación, y tal vez las relaciones sexuales.

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2. Cinco piezas de fruta y verdura al día

En general, y los hombres en particular, no comen suficientes frutas y verduras, lo cual es bastante absurdo si tenemos en cuenta que se trata de una forma fácil de ingerir nutrientes y vitaminas beneficiosas. Así pues, a partir de ahora, intenta adquirir el hábito de acompañar cada comida con una ración de fruta o verdura. Una ración equivalente a 100 gramos puede ser un bol pequeño de lechuga, zanahoria o una fruta de tamaño mediano. Y cuanto más variadas sean las frutas y verduras, más saludable será tu alimentación.

3. Realiza ejercicio físico

Si quieres evitar la aparición de senos masculinos o la acumulación de grasa en la cintura, tienes que comenzar a hacer algún tipo de ejercicio. ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Pues, empieza por ir al trabajo caminando o en bicicleta. ¿O por qué no intentas salir a correr?

4. Come pescado para cenar dos o tres veces a la semana

También puedes incluir pescado en los bocadillos. ¿Te cuesta comer suficiente pescado? ¿Qué te parecería reemplazar la compra habitual de carne por una apetecible variedad de pescado? La oferta de pescado es enorme, especialmente de pescado azul como el salmón, la trucha, la caballa o el boquerón y la sardina, todos ellos muy ricos en ácidos grasos omega-3, de gran importancia para el organismo. Los ácidos grasos omega-3 son buenos para el corazón y cuidan de él. Las vitaminas A y D también son abundantes en el pescado azul y contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El aceite de pescado contiene los mismos ácidos grasos, además de las vitaminas A y D.

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5. Deja de fumar

Por supuesto, ya sabes que no debes fumar y es probable que hayas intentado dejarlo varias veces. Pero recuerda que aunque hayas intentado dejar de fumar con anterioridad, esto no significa que no puedas lograrlo esta vez. Cada vez hay más productos y métodos que pueden ayudarte a superar esta gran prueba de fuerza de voluntad como, por ejemplo, chicles de nicotina, terapia de hipnosis, aplicaciones para dejar de fumar, etc. Sabiendo que dos de cada tres fumadores mueren de forma prematura debido al tabaco, ¿hay alguna razón para no volver a intentarlo?

 



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